¡Comentad!

Hey chicos, me gustaría que comentaseis porque...
Me gusta saber lo que opináis. Os pensabais que iba a decir lo de: comentad porque un blog se alimenta de los comentarios ¿verdad? :P ¡Pues no!
Ahora enserio, comentad y decidme vuestras opiniones, y así yo me alimentaré de vuestra vitalidad... (Se ríe de forma malvada sin que nadie la mire.)
¡Nos vemos pronto! O Mejor... ¡Me leéis pronto!

sábado, 16 de marzo de 2013

AMOR Y DESTINO

El otro día un profesor nos mandó hacer un trabajo sobre nuestra opinión de este tema; aquí tenéis mi trabajo (espero que entendáis mi punto de vista).
Las palabras así significan que son frases que he encontrado.
Las palabras así significan que son preguntas que me he hecho.

"Los griegos creían que el destino era el deseo de los dioses sobre el universo. Los dioses tenían forma humana y fuerzas de la naturaleza. 
Los griegos pensaban que su vida era una parte de destino(por la voluntad de los dioses) y otra parte era suya. Si iban contra los dioses tendrían un destino negativo; aunque lo aceptaban porque sería la voluntad de los dioses.
Los romanos tenían la idea de que debían ser buenos, pero contando con el destino.

En la actualidad hay mucha gente que piensa que el amor es algo que ya está destinado, pero ¿por qué? Por que todos quieren pensar que su amor fue, es o será algo único que nadie podría haberse imaginado. 
Yo pienso que el amor no es algo destinado, porque si así fuera todos podríamos estar con nuestra "persona destinada" y no amarla. No señores, el amor no está destinado; si quieres encontrarlo tienes que salir en su busca. No te lo servirán en bandeja porque eso sería mucha suerte.
"El amor está en el aire." Se dice, y es cierto; pero solo en algunos casos.
Me pregunto:¿Por qué pensamos que el amor está destinado?
Mi teoría es que la gente piensa así porque tiene mucho miedo a pensar que nunca podrá conocer a alguien a quien pueda amar más que a nada.
"Si el amor es verdadero, el destino nos volverá a juntar."  Esa frase es solo una excusa a la que se recurre cuando no se quiere admitir que esa relación no funcionó, o cuando después de mucho tiempo algunos se reencuentran y se siguen amando como el primer día. ESO NO ES DESTINO, TÚ HAS TENIDO QUE HACER ALGO PARA QUE OCURRA. 
Pienso que la palabra destino la creó el ser humano para poder atribuirle las cosas que no tienen explicación porque en esta vida hay muchas cosas que no se pueden explicar, pero la gente aún se empeña en intentar encontrarle una solución.
"El destino es una creación humana para acomodar sus acciones a lo incierto y no en lo verdadero."  

Nosotros creamos nuestro propio camino o destino (si se quiere llamar así) tomando nuestras decisiones.

Muchas canciones  nos influyen para que pensemos que el amor y el destino están relacionados, como: "Dos hombres y un destino."

Las relaciones de pareja hay que cuidarlas y alimentarlas con amor y confianza, no solo confiárselas al destino. Si una de las personas falla en la relación, ésta no llegará a durar mucho.

¿Qué es más importante: la lealtad, el amor o la confianza?
 Muchos piensan que es el amor, pero no; lo más importante es la confianza. Si en la relación no hay suficiente confianza, ésta se romperá por un simple malentendido.

¿La fatalidad puede arruinar un amor?
El amor durará para siempre si en la relación las dos personas sienten lo mismo. A pesar de todas las cosas malas que ocurran, de todos los desastres que ocurran, de toda la pena que dé; si el amor es lo suficientemente fuerte la relación perdurará.

Una última pregunta que me planteo es: Si pudiéramos saber lo que pasará con una relación, ¿cambiaríamos algo?
Mi respuesta es: Depende; depende de lo que sientas. Si el amor es muy fuerte no lo haríamos; pero si no sientes nada...lo cambiarías sin dudarlo dos veces."

Fin del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario