¡Comentad!

Hey chicos, me gustaría que comentaseis porque...
Me gusta saber lo que opináis. Os pensabais que iba a decir lo de: comentad porque un blog se alimenta de los comentarios ¿verdad? :P ¡Pues no!
Ahora enserio, comentad y decidme vuestras opiniones, y así yo me alimentaré de vuestra vitalidad... (Se ríe de forma malvada sin que nadie la mire.)
¡Nos vemos pronto! O Mejor... ¡Me leéis pronto!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Capítulo 2: El segundo factor de mi elección.

Veinte años atrás.
Me dirigía corriendo hacia la universidad porque me había quedado durmiendo, cuando alguien me llamó.
-Julia.-Me detuve de inmediato al reconocer la voz.Me giré y lo vi sentado en uno de los bancos.
-¿Rodrigo?-Estaba muy sorprendida de verlo allí.-¿Qué haces aquí? ¿No te mudaste a Salamanca?
-Eso fue hace cinco años, además te prometí que volvería. Así que... ya he vuelto.-No me había dado cuenta de que me había ido acercando a él hasta que lo tuve al lado.
-Me alegro de verte.-Le eché los brazos al cuello y lo abracé muy fuerte.-Te he echado de menos.
-Yo también monito.-Me dijo mientras me devolvía el abrazo.-Pero si no me sueltas me vas a ahogar.
-Ups lo siento.-Dije soltándole el cuello. Se rió.-¿Y cómo has estado?
-Bien, ahora mismo me estoy sacando un grado superior.
-¿De qué?
-De diseño y producción editorial.
-Ya veo...-dije pensativa.- Para poder producir tu libro por ti mismo ¿no?-Le dí un pequeño codazo.
-No, ese  sueño lo abandoné.
-Pero... estaba convencida de que era tu sueño.
-Y lo es, pero... tuve que ser realista y dejar que mi sueño se esfumara.-Dijo triste.-Nunca podría escribir ninguna historia lo suficientemente buena como para que sea publicada.
-Eso no es cierto, lo que pasa que es que tienes miedo. Miedo a que te digan que tus historias no son buenas, o peor aún, miedo a que tus historias triunfen.-Lo había visto en sus ojos, por suerte el siempre había sido transparente para mí.
-Eso no es cierto...
-Lo es y lo sabes.-Seguí mirándole a los ojos hasta que él tuvo que apartar la mirada.
-Desde luego no me esperaba que nuestro encuentro fuese así. Tengo que admitir que sabes como quitarle la emoción a un reencuentro, vas a tener que enseñarme para cuando vea a mis padres.-Se rió de su broma.
-No es gracioso y si me disculpas, voy a llegar tarde a clase. Toma mi número y hablamos en otro momento.-Le dí un papel con mi móvil y salí corriendo hacia la clase a la que sabía que ya no sería capaz de llegar a tiempo.

Actualidad.

-¿Por qué te enfadaste tanto con Rodrigo tita?-Le preguntó Paula a la narradora de la historia. La pequeña se hallaba se sentada en el regazo de su tía.
-Porque sabía que su sueño era ser escritor y me molestaba que se hubiera rendido por miedo.
-¿Y Rodrigo se enfadó contigo?
-No, él siempre ha sido muy comprensivo, así que no se enfadó.
-A ti te gustaba Rodrigo ¿verdad?
La mujer se sorprendió de la agudeza de sus sobrina y le sonrió como única respuesta.
El que Rodrigo hubiese aparecido de nuevo en su vida había sido un factor que la instó a convertirse en escritora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario